About Our School School Vision & Mission General School Information Information for Parents Locate Us School Facilities School History School Safety Plan Schoolwide Safety Rules
School Principal Front Office/Admin Support Staff Music Teachers
Center for Student Success Character Counts! Program Character Counts! Characteristics Learning Link Spanish Information Special Programs
Links YMCA Afterschool Care
Student Links
Learning Link

Spanish Information

Juntas de informacion y visitas para el Programa de Dos Idiomas

Deseamos invitar a los padres de niños y niñas que comenzarán el Kindergarten en septiembre de 2015 a que nos visiten para informarse sobre el “Programa de Dos Idiomas.”

Debido a la popularidad de ...more

Learning Link

El programa de Learning Link del Distrito Escolar Unificado de Capistrano es un centro interactivo para padres y  niños entre las edades de nacimiento a 5 años de edad. Los programas están localizados en la escuela Primaria Las Palmas en San Clemente y la Escuela Primaria San Juan en San Juan Capistrano. Estos programas están abiertos según el calendario escolar de cada escuela. Llame al (949) 234-9245 para más información.

El programa de Learning Link proporciona un ambiente de aprendizaje  accesible y creativo para ayudar a los niños pequeños a estar académicamente preparados para el kindergarten y para ayudar a los papas a convertirse en el primer maestro/a de su niño. El programa de Learning Link ofrece varios centros académicos para los niños y sus padres, al igual que juguetes educativos para estimular mentes pequeñas y animar la interacción entre padre y niño. Una maestra de recursos para preescolar, una enfermera/encargada de casos, una patóloga del habla, y un enlace comunitario ayudan con actividades, evaluaciones de salud y aprendizaje, y referencias a diferentes agencias cuando es necesario. Todas las  actividades se realizan utilizando las últimas investigaciones en la educación temprana, y con  normas educativas establecidas por el estado.

El programa de Learning Link del Distrito Unificado del Capistrano esta orgulloso de tener como socio a la Comisión de Niños y Familias del Condado de Orange.

 

Learning Link Learning Link Learning Link

Kindergarten

El programa de kindergarten del Distrito Escolar Unificado de Capistrano tiene una duración de tres horas y media. El ritmo de un día típico varía según las escuelas. Los alumnos generalmente comienzan el día con un bloque de lectura y escritura donde trabajan sobre sus habilidades en grupos grandes y pequeños. Durante este ciclo también aprenden a contar cuentos, y a medida que transcurre el año, comienzan a escribir en un diario todos los días. Los alumnos se turnan a menudo para utilizar la computadora. El currículum diario incluye programas de arte y música o movimiento.

Kindergarten Plus

El programa a base de honorarios, Kindergarten Plus, es una sociedad entre el Distrito Unificado de Capistrano y la YMCA, que ofrece un programa de kindergarten de jornada completa. Está diseñado para cumplir con las necesidades de los padres que trabajan, brindar un espacio adicional de instrucción para alumnos de kindergarten, y permitir una mayor cantidad de tiempo para que los maestros implementen las normas del programa CORE de kindergarten.

Los maestros de Kindergarten Plus realizan actividades de enriquecimiento que se basan en las normas del currículum del Distrito Unificado de Capistrano para kindergarten. Los componentes del programa son: artes de la lengua/lectura y escritura, matemáticas/actividades de manipulación, ciencia/tecnología, arte y humanidades, construcción/resolución de problemas, desarrollo del carácter, y salud/bienestar/aptitud física.

Durante el ciclo escolar 2004-05 el programa Kindegarten Plus se ofrecerá en varias escuelas primarias. Por favor comuníquese con el director de su escuela para obtener mayor información acerca de los programas que se ofrecen en la escuela de su hijo/a, o llame a la YMCA de la Costa Sur al (949) 495-0453.

Non-Discrimination Statement

The Capistrano Unified School District prohibits discrimination, harassment, intimidation, and bullying in all district activities, programs, and employment based upon actual or perceived gender, gender identity, gender expression, race, ethnicity, color, religion, ancestry, nationality, national origin, ethnic group identification, sex, sexual orientation, marital or parental status, pregnancy, age, physical or mental disability or on the basis of a person’s association with a person or group with one or more of these actual or perceived characteristics. Reference: AR 1312.3, BP 1312.3 and BP 5183.

Rich Montgomery, Executive Director, Human Resource Services/Compliance
33122 Valle Road, San Juan Capistrano, CA 92675
(949) 234-9200

Website Disclaimer

ATTENTION: The Capistrano Unified School District (CUSD) does not assume any responsibility or liability for the content that may be present within external Websites linked to and from this site that are operated or created by or for organizations outside of the CUSD. The linking to or from this site does not imply on the part of the CUSD or any of its schools any guarantee of quality, assumption of liability or endorsement of the organizations maintaining external Websites. Those organizations are solely responsible for the operation of their Website and quality of the content including advertisements, links, media, images and text that they may deem appropriate.